Cuba enviará hospital de campaña en ayuda a Mozambique

La Habana, 26 mar.- Cuba enviará un hospital médico de campaña a Mozambique a modo de reforzar la atención de salud allí con el personal de la isla desplegado en ese país africano, anunció la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

 

La ayuda partirá en las próximas horas y el nosocomio dispone de la logística y el personal necesario para brindar apoyo al hermano pueblo, aseguró la funcionaria en la embajada de Maputo en La Habana, a donde concurrió también Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado.

La semana pasada diversas regiones de Mozambique fueron azotadas por el ciclón Idai, que con vientos de 170 kilómetros por hora dejó hasta la fecha más de 400 muertos, 110 mil personas sin hogar y cuantiosos daños materiales.

Interrogada por Prensa Latina, Rodríguez remarcó que el hospital de campaña dispondrá de los medicamentos necesarios para este tipo de emergencias y, al mismo, se sumará la brigada médica cubana que cumple misión allí.

Momentos antes, en nombre del Gobierno de Cuba, Bejerano firmó el libro de condolencias abierto en la legación diplomática mozambiqueña y aseguró que la nación antillana siempre ha estado dispuesta a brindar solidaridad a todos los pueblos del mundo ante situaciones como estas.

Subrayó la disposición permanente de las autoridades cubanas, de los médicos y personal de salud de socorrer a ‘pueblos hermanos’ y a todos los países.

La también contralora general de la República señaló que se trata de una pequeña contribución y aseguró que los galenos cubanos sabrán crecerse en su esfuerzo para brindar la atención que merece el pueblo mozambiqueño.

Comentó que Cuba tiene experiencias ante este tipo de situaciones, y ratificó todo el apoyo y afecto que se necesita en estos momentos. (Prensa Latina)