Cuba denuncia hostilidad y aislamiento de EE.UU. frente a Covid-19

La Habana, 29 mar.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró su llamado a la cooperación internacional en la lucha para frenar la Covid-19, mientras que Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento.

Rodríguez subrayó en su cuenta oficial en Twitter que la dimensión de la actual crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus obliga a cooperar, incluso reconociendo diferencias políticas.

Ese es el enfoque defendido por Cuba hacia todas las naciones, sin excepción. Estados Unidos opta por la hostilidad y el aislamiento. Se pierde un tiempo valioso, aseveró.

Esta semana, el titular de la diplomacia en la isla denunció la intromisión de Washington en el combate contra la enfermedad, al atacar países que practican la solidaridad y la cooperación internacional.

De esta forma, Rodríguez denunció una declaración del Departamento de Estado, transmitida por su embajada en La Habana, para presionar a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese al actual escenario causado el virus SARS-CoV-2.

Justo cuando en el mundo se multiplican los reconocimientos a la solidaridad con otras naciones, Washington insiste en denigrar la presencia de médicos de la nación antillana y su noble labor.

Al respecto, Rodríguez tildó de lamentable que mientras la enfermedad amenaza a la humanidad, la administración de Donald Trump denigra en vez de poner fin al ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo contra Cuba.