Cuba celebra aniversario 50 de la Brigada Venceremos (+Fotos)

La Habana, 25 jul .-El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró el aniversario 50 de la Brigada Venceremos, la cual tiene como premisa la eliminación del bloqueo estadounidense impuesto a la isla.

 

La vicepresidente del ICAP, Noemí Rabaza, expresó la importancia de la labor realizada por los brigadistas durante la jornada de trabajo en el Campamento Internacional ‘Julio Antonio Mella’.

‘Cuba está eternamente agradecida por el trabajo de la Brigada y el apoyo brindado en la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi seis décadas’, apuntó.

La brigadista neoyorkina, Heidi María López, resaltó su posición en contra de la políticas asumidas por el actual presidente Donald Trump en contra de la nación caribeña, que incluye la activación del capítulo III la Ley Helms-Burton.

Asimismo, destacó que existe una gran mayoría de estadounidenses que apoyan a la Revolución Cubana y participan en acciones para la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

Con un total de 164 integrantes procedentes de 14 estados de Estados Unidos, la brigada tiene el objetivo de manifestarse contra el cerco norteamericano y las prohibiciones de viajes a Cuba impuestas por la administración Washington.

Venceremos fue la primera brigada de trabajo voluntario y solidaridad con la mayor de las Antillas en brindar apoyo a la Revolución Cubana, e inspirada por Fidel Castro.

Los primeros dos contingentes de la Brigada Venceremos trajeron a Cuba 216 y 867 integrantes en 1969 y 1970, respectivamente, y nunca ha solicitado al gobierno norteamericano permiso para viajar a la isla, en franco desafío a esta prohibición.