Cuba ante Curazao en eliminatorias para Mundial de Fútbol 2018

La Habana, 9 jun.- Con tres jugadores agregados a los 17 de la nómina utilizada frente al Cosmos de Nueva York, partió la selección absoluta de fútbol de Cuba para su partido de este miércoles frente a la de Curazao en el comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

 

En conversación con Jit, el técnico Raúl González Triana anunció a Alaín Cervantes, Alberto Gómez y al portero Arael Argüelles como parte de los 20 a intervenir en ese importante compromiso, cuyo ganador pasa a la siguiente fase del Caribe.

 

Será un juego difícil en el estadio Ergilio Hato de Willemstad, pues los anfitriones acaban de vencer allí (1-0) por primera vez a Trinidad y Tobago en más de 45 años, ahora bajo las órdenes del exastro Patrick Kluivert (Ajax, AC Milán, Barcelona y Holanda), invicto en tres salidas (dos victorias y un empate) desde su nombramiento a comienzos de marzo.

 

El duelo de vuelta se efectuará en el habanero estadio Pedro Marrero el domingo 14 para decidir cuál equipo avanza a la tercera ronda de la región, en la que se enrolarán 12 en total bajo el mismo sistema de eliminación: los 10 ganadores de la segunda más Jamaica y Haití, en rondas previstas entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

 

De ahí saldrá el sexteto acompañante de Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago para una cuarta etapa a dirimirse en tres grupos de cuatro elencos en formato de liguilla entre noviembre de este año y septiembre de 2016.

 

La última ronda por tres plazas directas y un cuarto destinado a la repesca se jugará en tradicional hexagonal entre los dos mejores conjuntos de cada llave con un calendario pactado desde noviembre de 2016 a octubre de 2017.

 

Los emparejamientos del tercer y cuarto tramos saldrán del sorteo concebido como parte de la reunión de la FIFA en San Petersburgo, Rusia, el 25 de julio próximo.