Crece en Camagüey el empleo y rehabilitación de ciegos y débiles visuales

Camagüey, 20 may.- Con casi 40 años de existencia, la filial de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en esta provincia muestra importantes avances en el empleo y la rehabilitación integral de sus más de mil 700 afiliados.

Armando Boudet Duarte, relacionista público de la ANCI en el territorio, destacó que en la actualidad más del 50 % de los asociados labora en el sector estatal, mientras otro grupo desarrolla sus habilidades en el taller de discapacitados y en diversas modalidades del trabajo por cuenta propia.

En cuanto a la rehabilitación integral de las personas con discapacidades visuales, Duarte  señaló que la Asociación dispone de  instructores, quienes realizan sus funciones en círculos de interés en los 13 municipios de la provincia agramontina.

De igual manera, la comunidad de invidentes cuenta con un área especial para ciegos y personas de baja visión en la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, en el centro de Retinosis Pigmentaria y en la escuela especial Antonio Suárez, para niños con deficiencias sensoriales. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)