Crearán en Surcorea mayor fábrica biofarmacéutica del mundo

Seúl, 22 dic.- La compañía surcoreana Samsung Biologics invertirá 850 mil millones de wons (unos 740 millones de dólares) para construir la mayor fábrica de productos biofarmacéuticos del mundo en la ciudad de Incheon durante 2018, informaron medios locales de prensa.

Ubicada en la zona económica de Songdo, en la ciudad de Incheon, la nueva instalación supondrá la tercera planta de Samsung Biologics, en su afán por convertirse en el líder mundial de esa industria en 2020.

"Con la puesta en marcha de esta fábrica, no solo vamos a aumentar las ventas, sino que también nos convertiremos en la compañía más rentable del sector", dijo el máximo responsable de la empresa, Kim Tae-han.

En declaraciones a la versión digital del diario Korea Times, el jefe corporativo señaló que la inversión para la fábrica se decidió con el objetivo de satisfacer el rápido crecimiento del mercado biofarmacéutico.

"Mientras la demanda mundial alcanzó 110 productos biomédicos el año pasado, en 2015 esa cifra aumentó a 230 y se espera que llegue a 350 en 2020", agregó Kim al explicar que las capacidades de producción de muchas compañías se están quedando cortas, pese al desarrollo constante de nuevos fármacos.

Esta tercera planta debe permitirle a Samsung Biologics producir un volumen anual de 360 mil litros de productos biofarmacéuticos para superar los que ahora mismo poseen dos líderes globales del sector, como la compañía suiza Lonza y la alemana Boehringer Ingelheim, con 260 mil y 240 mil respectivamente.

En los últimos años, el grupo Samsung eligió el sector de la biomedicina como su nuevo motor de crecimiento, al fundar Samsung Biologics en abril de 2011 y destinarle inversiones por un valor de tres billones de wons (dos mil 550 millones de dólares) a su negocio.

Hasta la fecha la compañía opera en estrecha colaboración con otros dos gigantes de la industria biofarmacéutica, la firma suiza Roche y la estadounidense Bristol-Myers Squibb (BMS).