Convocan en Cuba al XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales

La Habana, 17 mar .-Con la convocatoria a una próxima edición concluyó en esta capital el XIV Encuentro Internacional Ciencias Penales 2018 y el II Evento Legalidad, Derecho y Sociedad.

 

En la jornada de clausura efectuada en el Palacio de Convenciones, la Fiscalía General de la República de Cuba invitó a los delegados presentes a participar en la próxima cita que se realizará en marzo de 2020.

Ambos encuentros se celebrarán con el coauspicio de la Unión de Juristas de Cuba, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el Tribunal Supremo Popular, la Organización de Bufetes Colectivos y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

La convocatoria está dirigida fundamentalmente a fiscales, procuradores, abogados, jueces, policías, penitenciaristas, criminalistas, criminólogos, victimólogos, médicos legistas y psiquiatras forenses.

También podrán asistir funcionarios que atienden menores de edad víctimas y con trastornos de conducta, psicólogos, sociólogos, contralores, auditores, economistas, asesores jurídicos, profesores y estudiantes universitarios.

Entre los principales temas a debatir están la trata de personas, la delincuencia transnacional, el ciberdelito, la prevención y enfrentamiento al tráfico de drogas y migrantes, delitos económicos y funcionariales, lavado de activos, tráfico ilegal de menores y explotación sexual.

Otros asuntos que serán analizados son el crimen ambiental, la lucha contra la corrupción, leyes migratorias, terrorismo, y la ejecución de la pena en las personas privadas de libertad. (PL)