Convocan en Cuba a nueva edición del concurso Pensar a Contracorriente

La Habana, 7 sep.- Instituciones culturales cubanas convocaron, con un ensayo inédito en español, portugués, inglés o francés, a participar en la XV edición del concurso Pensar a Contracorriente.

El certamen, cuyo período de admisión vence el 30 de diciembre, tiene como objetivo reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo, destaca un comunicado de los organizadores.

De forma paralela se convocó a la VI edición del Premio Especial Una Especie en peligro, dirigido a ensayos relacionados con los riesgos y consecuencias de la crisis ecológica que se genera desde el modo capitalista de producción.

Los textos deben enviarse a la dirección electrónica contracorriente@cubarte.cult.cu, acompañados de todos los datos del autor, y una síntesis de su currículum vitae; los resultados serán dados a conocer durante la Feria Internacional del Libro, Cuba 2018, evento que está dedicado a China.

Ambos premios son auspiciados por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro, la Red en Defensa de la Humanidad y la Editorial Nuevo Milenio. (PL) (Imagen: Cubadebate)