Convocan en Cuba a Feria Internacional de Artesanía

La Habana, 16 ago.- El Fondo Cubano de Bienes Culturales convocó a la vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017, prevista para diciembre próximo como parte de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías.

Al igual que en ediciones precedentes, los organizadores extienden la invitación a artesanos cubanos y foráneos cuyas obras sean expresión de la creación artesanal y de la identidad cultural de sus países de origen.

Es interés del Fondo, precisa el comunicado, exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que sean expresión de identidad y tradición cultural de las diversas regiones del mundo, así como destacar el papel de las artesanías en los nuevos escenarios de desarrollo económico y social.

Del 5 al 17 de diciembre, el recinto ferial PABEXPO, en el oeste de la capital cubana, acogerá este evento expositivo, cuyo programa colateral incluirá intercambios entre proveedores y exportadores y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, FIART 2017 estará dedicada a la suroriental provincia de Santiago de Cuba y a las creaciones en vidrio como manifestación artística, y según sus organizadores aspira a consolidarse en lugar de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel internacional.

El FCBC recibirá solicitudes de participación hasta el 10 de septiembre. (Texto y foto: PL)