[:es]Contribuyentes santacruceños inician declaraciones juradas y pagos de tributos[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 13 ene.- La campaña anual de declaración jurada y pagos de tributos inició favorablemente en este territorio de acuerdo a lo confirmado por Elizabet Agramonte García, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en estos predios.

Desde el día 8 de enero del actual año y hasta el 30 de abril de igual periodo harán la referida declaratoria los trabajadores del sector no estatal, mientras que las personas jurídicas tienen como fecha tope el último día de marzo.

Los hombres y mujeres que laboran por cuenta propia podrán efectuar el desembolso del impuesto hasta la jornada final del cuarto mes del 2018. La entrega de sus ingresos personales estará correspondencia con las utilidades financieras obtenidas en la etapa fiscal del calendario recién concluido.

El pago de los gravámenes sobre la propiedad en los casos del transporte terrestre y embarcaciones, podrá realizarse en la etapa comprendida del 8 de enero hasta el 30 de septiembre, aseveró la funcionaria de la ONAT.

A los propietarios del transporte terrestre, se conoció además, se le aplicará una bonificación por el pronto pago, si ejecutan este antes del 28 de febrero. Consistente el beneficio en una rebaja del 20 %.

De igual manera serán favorecidos con un descuento del 5 % del impuesto los cuentapropistas que presenten y salden los ingresos personales antes del 28 de febrero venidero.

En esta primera etapa presentarán la declaración jurada, aquí, la Empresa de Comercio y Gastronomía, el Combinado Pesquero Algérico Lara Correa y la Empresa Agropecuaria Jesús Suárez Gayol.

Mientras que en un segundo momento tendrán la responsabilidad de cumplir con la obligación fiscal las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA) y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

 [:]