Continúa ampliación del servicio telefónico básico en poblado santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 6 jun.- Sin temer a la intensidad del calor, las alturas, ni los contratiempos, los tenaces hombres del Centro de Telecomunicaciones (CT) de la localidad, retornaron a la comunidad Cándido González, perteneciente al consejo popular de igual nombre, para continuar beneficiando a otras familias con la instalación del servicio telefónico básico.

Raúl Palmero Tuero, Jefe del Punto de Venta de Carbón para la Exportación, Marielbis Sarduy Ferrer, doctora en la especialidad de Estomatología y Lucía García Torreblanca, jubilada del sector Agrícola, le dieron gracias a la Revolución Cubana por asignarle el vital beneficio, lo cual les permitirá comunicarse con familiares lejanos; los dos primeros clientes destacaron, además, la importancia del teléfono en sus hogares a fin de agilizar asuntos relacionados con sus funciones laborales.

Nelvis Martínez Fuentes, jefe del CT municipal, refirió que en breves jornadas dejarán colocadas 23 nuevas instalaciones. Agregó, que a partir de la puesta en marcha el pasado 2019 de una moderna planta digital en Cándido González, aprovechable para 600 capacidades, ya se han instalado más de 100 teléfonos y una cifra superior a los 40 servicios de Nauta Hogar, permitiéndole a los dueños de los receptores comunicarse vía internet.

Los operarios instaladores Julio Alberto Frías León y Amaury Arencibia Téllez, manifestaron su disposición de continuar sirviéndole al pueblo, pues a él se deben.

Martínez Fuentes habló sobre el levantamiento de capacidades telefónicas que se realiza en edificios multifamiliares de la cabecera municipal, para su posterior ubicación.