Constituido en Camagüey destacamento juvenil de mayor organización de masas en Cuba (+ Fotos)

Camagüey, 1ro sep.- Integrado por 60 jóvenes quedó constituido este jueves, en el camagüeyano municipio de Florida, el Destacamento Juvenil IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que abanderó su  coordinador nacional,  Carlos Rafael Miranda Martínez.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado instó a la vanguardia juvenil a acompañar los procesos socioeconómicos y políticos más importantes de la provincia, y convocó a participar en el maratón previsto para el próximo 9 de septiembre, por el aniversario 57 de la mayor organización de masas del país, con el cual se repudiará el bloqueo de EE.UU. a la Isla.

La principal motivación de esos noveles agramontinos —incluidas 34 muchachas— es dar continuidad al legado de Fidel y ser protagonistas en el cercano proceso electoral, que comenzará con las asambleas de nominación de candidatos a delegados de circunscripción, a partir del próximo día 4, subrayó Richard Moré Molina, jefe del destacamento.

El también secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la empacadora Tomás Rojas Rodríguez, destacó que los floridanos seleccionados para formar parte de la referida fuerza fueron electos durante el proceso orgánico del IX Congreso de los CDR por sus méritos estudiantiles, laborales y sociales.

Explicó, además, que su edad promedio es 25 años y todos ocupan cargos en las estructuras de base de la organización de la familia cubana.

Con una representación de todos los sectores de esa demarcación, el destacamento juvenil participará en la zafra azucarera, en la siembra de alimentos, en barrio-debates con escenario en las comunidades, y en actividades recreativas y culturales, entre otras, durante lo que resta del actual año y en el 2018.

Estuvieron presentes, además, autoridades del PCC y la UJC, y especialmente acompañó a los camagüeyanos la hija del Guerrillero Heroico, Aleida Guevara March,  quien exhortó a las nuevas generaciones a no olvidar su Historia.

“Decía el Che que una juventud que no crea es una anomalía, por eso tenemos que escuchar y darle mucha más participación a las nuevas generaciones, porque ellos son los protagonistas, que demuestren al mundo entero que aunque Fidel no esté físicamente con nosotros, la unidad sigue siendo un componente esencial en la Revolución cubana, que  nunca olvidará su Historia.”

Médico de profesión y colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara, Aleida recalcó que  “nadie de fuera puede decirnos lo que tenemos que hacer, nuestros problemas debemos resolverlos nosotros mismos y eso se logra con trabajo y esfuerzos, como nos enseñó Fidel.”

Más de siete mil 200 cederistas con reconocido desempeño en el barrio sumarán los Destacamentos Juveniles IX Congreso de los CDR, los cuales se constituyen en todo el país hasta el venidero octubre. (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares.)