Consejo de Defensa en Camagüey aprueba nuevas medidas para enfrentar al coronavirus

Camagüey, 10 abr.- La prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, la suspensión de grandes actividades gastronómicas y la reorganización del servicio de los restaurantes que elaborarán comida para llevar y hacer entregas a domicilio, destacan entre las medidas evaluadas anoche por el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Los mercados Ideal continuarán brindando servicio al pueblo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en todas las placitas del territorio debe garantizase alguna presencia de frutas, hortalizas y viandas.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, encabezó el encuentro, en el cual también se dispusieron nuevas medidas en las tiendas de la corporación CIMEX y de la cadena de Tiendas Caribe, las cuales darán prioridad a  la venta de alimentos y de productos de aseo, para evitar la aglomeración de personas en las inmediaciones de las instalaciones.

La vicepresidenta del referido órgano de mando, Yoseily Góngora López, informó las entidades que mantienen la prestación de servicios, tanto provinciales como municipales, por considerarse imprescindible su labor para el desarrollo socio-económico.

Un momento principal en la agenda del CDP lo constituye el análisis de preocupaciones de la población relacionadas con el abasto de agua y la distribución de alimentos, y se orienta su solución en el menor tiempo posible.

Con los aplausos a los médicos cubanos concluyó el encuentro que cada noche chequea que se garantice el aseguramiento necesario para enfrentar y controlar al nuevo coronavirus.

Labor del personal de Salud

El Dr. Carlos Morán Giraldo informó anoche, en la sesión de trabajo del CDP, que en Camagüey hay un total de 203 personas ingresadas, incluidos los casos confirmados como portadores del nuevo coronavirus, los que están en vigilancia y los sospechosos.

Además, dijo que la paciente camagüeyana de 52 años de edad reportada de grave muestra una evolución favorable y recibe una atención esmerada.

El Dr. Morán precisó que 56 galenos camagüeyanos, con representación de todos los municipios, forman parte de brigadas que participan en el enfrentamiento directo a la pandemia en varios países.

Agregó que en la provincia se han comercializado más de 84 mil frascos de hipoclorito de sodio y se refuerzan las pesquisas por la importancia de esta acción sanitaria, sobre todo en los sectores más vulnerables a la enfermedad. (Texto y fotos: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.)