Confían en éxito de encuentro regional de solidaridad con Cuba

San Salvador, 25 jul .- El nivel de organización y las acciones resultantes de sus debates garantizan el éxito del segundo encuentro centroamericano de solidaridad con Cuba, que acogerá El Salvador esta semana.

 

Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos, compartió con Radio Maya Visión su confianza en que la cita fortalezca el diálogo regional y eleve el nivel de concertación en temas de interés común.

‘Será un evento exitoso que contribuirá a la comprensión del papel de la solidaridad en estos momentos tan importantes, con un movimiento que no se desentiende del contexto regional’, aseguró el también Héroe de la República de Cuba.

Adelantó que la reunión ratificará el acompañamiento latinoamericano a la Revolución bolivariana y al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, así como a otros procesos atacados por la derecha con respaldo imperialista.

Este evento sesionará del 27 al 29 de julio para colegiar acciones regionales de apoyo a Cuba y su Revolución, así como para intercambiar criterios sobre cómo encarar los actuales desafíos latinoamericanos.

‘La Revolución cubana ha sido y es un ejemplo de resistencia a seguir’, aseguró el diputado salvadoreño Damián Alegría, uno de los puntales de la solidaridad con la isla en esta nación centroamericana.

El programa incluye una marcha desde el céntrico parque Simón Bolívar hasta la Plaza José Martí, para evocar el asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, acción considerada el motor que echó a andar la Revolución cubana.

La cita, cuyos principales debates serán en el Centro de Estudios de El Salvador, concluirá con una resolución sobre la integración de los pueblos de América Central en su esfuerzo de solidaridad con Cuba.