Concluye en Cuba Congreso de Educación Superior Universidad 2020

La Habana, 14 feb.-El XII Congreso Internacional Universidad 2020 concluye hoy en esta capital con el compromiso de sus más de dos mil delegados con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En cinco días de intensos debates en el Palacio de Convenciones de La Habana, fue reconocida la importancia de los objetivos y metas de este plan de desarrollo global aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la firma de 193 países miembros.

Representantes de 50 países compartieron buenas prácticas, experiencias, expusieron los desafíos que enfrentan sus universidades y naciones, en la mayoría de los casos afectados por la crisis económica que afecta directamente la enseñanza en todo el mundo.

Este viernes, uno de las sesiones atractivas del evento será el panel ‘Martí, el Ché y Fidel. La universidad y el desarrollo sostenible’, en el que intervendrá el director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Cuba, Dr. Eduardo Torres Cuevas.

En el intercambio también se espera que participe el Dr. Juan Vela Valdés, ex rector de la Universidad de La Habana y Ex Ministro de Educación Superior de Cuba.

Están previstas intervenciones especiales del Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler; y del presidente de Casa de las Américas, el escritor cubano Abel Prieto Jiménez. (Prensa Latina)