Compañía Acosta Danza anuncia nueva temporada en Cuba

La Habana, 17 jul .-La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, anunció su próxima presentación, Temporada XII, prevista los días 2, 3 y 4 de agosto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

 

El momento especial de la temporada será el estreno mundial de Llamada, coreografía de Goyo Montero, en la que el artista expone una serie de preguntas sobre la sexualidad y la libertad personal de cada ser humano.

Completan el programa Imponderable, del español Goyo Montero, que utiliza la obra poética y musical del trovador cubano Silvio Rodríguez, y la coreografía Twelve, que mezcla el deporte, la danza y las matemáticas.

Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena.

La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de prestigiosos creadores del mundo como Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Rafael Bonachela, María Rovira, Jorge Crecis y el propio Acosta.(Prensa Latina)