[:es]Comienza este sábado verano 2018 en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 28 jun.- Este sábado 30 de junio se iniciará en Santa Cruz del Sur el verano 2018 que lleva por nombre, A Disfrutar Cuba, cuya inauguración será en áreas del balneario Las Brisas de la ciudad cabecera santacruceña en horario de la mañana.

Dentro de los sectores involucrados en la festividad se encuentran los trabajadores de la casa de la cultura Olga Alonso, quienes protagonizarán las actividades culturales de la celebración con la dirección de Jorge Martínez, instructor de arte de la institución.

Se prevé comenzar con el conocido desfile de barcos, tradición anual en el terruño santacruceño y posteriormente los instructores de arte abrirán el acto con un homenaje folklórico de nuestras culturas y raíces, además se expondrán representaciones de la danza y el canto.

El acto de inauguración del Verano 2018, en Santa Cruz del Sur, contará además con diversas propuestas recreativas por parte del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, ofertas de la gastronomía y cerrará la jornada el grupo Proyección Latina de la región sureña.[:]