Comenzó pretemporada de Liga Japonesa de Béisbol con la presencia de cuatro cubanos

La Habana, 3 jun.- El zurdo pinareño Liván Moinelo debutó hoy por todo lo alto en la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), y se acreditó punto por juego salvado en el triunfo 2-1 de los Halcones de SoftBank ante Búfalos de Orix. 
En el Kyocera Dome, y según muestra un vídeo aparecido en el sitio web del Béisbol japonés, el relevista vueltabajero se presentó con excelente velocidad y lanzamientos en la zona baja, para retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en un inning de actuación.

No corrió similar suerte el derecho pinareño Raidel Martínez, quien permitió dos hits y una carrera limpia, en la derrota por 3-15 de su club Dragones de Chunichi contra las Golondrinas de Yakult, en el estadio Meiji Jingu.

Luego de más de dos meses de ausencia debido a las necesarias restricciones por la Covid-19, la NPB inició hoy su pretemporada con la presencia de cuatro peloteros cubanos.

A los lanzadores Moinelo y Martínez se unieron el cátcher matancero Ariel Martínez y el pícher camagüeyano Yariel Rodríguez, ambos enrolados con los Dragones de Chunichi.

La Liga Japonesa comenzará oficialmente el próximo día 19 a puertas cerradas. (ACN) (Foto: Archivo)