Cocinera de escuela santacruceña dispuesta a ayudar después de jubilada

Santa Cruz del Sur, 28 may.- La  fortaleza corporal y su llamativa estatura las heredó de sus padres. Muy similares características físicas, describió la entrevistada, las tienen sus siete hermanos, cinco de ellos mujeres. Todos nacieron, puntualizó, en la zona más rural del poblado de Jobabo perteneciente a la provincia de Las Tunas.

Sus progenitores trabajaron en áreas cañeras del referido entorno poblacional, y ambos, dijo sonriente, cultivaron en cada uno de sus hijos valores como la honradez, la honestidad y la laboriosidad.

Elsa Peña Rodríguez hace algunos meses presentó la documentación para el retiro laboral, el que deberá disfrutar a inicios del venidero calendario.

La cocinera de la escuela especial Tania La Guerrillera de Santa Cruz del Sur va en ocasiones al plantel, comentó, a cumplir con las guardias obreras y ayudar a la higienización del hermoso inmueble sin desprenderse del nasobuco.

Se le aprieta el pecho, expresó, al sentir la ausencia de los infantes matriculados en la institución, aunque comprende la importancia de que permanezcan junto a la familia en tiempos de pandemia.

Anhela, antes de retirarse de la cocina escolar, hacerles sabrosos alimentos y dulces a los estudiantes el próximo periodo lectivo.

Agregó su disposición de ayudar en la Tania La Guerrillera las veces que sean necesarias aunque esté jubilada, pues a la Revolución Cubana le debe su felicidad y la formación, en gran parte, de su hijo Yoel.