Centro Universitario de Santa Cruz del Sur da gran importancia a retención escolar

Santa Cruz del Sur, 4 feb.- A la retención escolar de sus estudiantes le dan mucha importancia directivos y educadores del Centro Universitario (CU) de la localidad por ser un indicador de eficiencia en el imprescindible desarrollo docente educativo, afirmó  Rosa Fuentes Escalona, jefa del Departamento del citado proceso en la institución.

En el primer semestre del periodo lectivo que arrancó el 14 de septiembre pasado y cierra el cercano 8 de febrero, de los 287 alumnos matriculados inicialmente 39 abandonaron las carreras de licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Contabilidad y Finanzas, siendo estas dos últimas las más afectadas.

Otro grupo de la citada cifra de discípulos, sin vínculo laboral, no ocupó  nunca pupitres en las aulas desconociéndose aún las causas.

La funcionaria refirió al periodista el trabajo llevado a cabo con  delegados de circunscripción y desde las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para lograr la vuelta de estos jóvenes de ambos sexos hacia los recintos del CU municipal, sin resultado favorable alguno hasta la fecha.

Como aspecto positivo Fuentes Escalona expuso que en lo transcurrido del primer semestre los 248 educandos examinados aprobaron alcanzándose un 86,4% de promoción.

La Máster en Ciencias de la Educación Diana Pérez Lara, profesora especialista de posgrado del centro universitario santacruceño, aprovechó para comentar acerca de la evaluación de excelencia que la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey deberá recibir en el mes de marzo venidero.

Para obtener el alto mérito los pedagogos de la distinguida Casa de Altos Estudios y de los CU locales de la provincia deberán cumplir con los requisitos establecidos en las distintas categorías y grados científicos. Además a través de evaluaciones será medido el nivel de conocimientos de los estudiantes.