Censo del tigre en India pasó al Libro Guinness de los Récords

Nueva Delhi, 13 jul.-El censo del tigre realizado en India en 2018 fue incluido en el Libro Guinness de los Récords por ser el mayor censo de vida silvestre llevado a cabo con cámaras de captura, se divulgó.

 

El cuarto ciclo de la Estimación de Tigres de la India de 2018, cuyos resultados fueron declarados el Día Mundial del Tigre el año pasado por el primer ministro, Narendra Modi, estimó un total de dos mil 967 ejemplares, que significa el 75 por ciento de la población mundial del felino.

El ministro de Medio Ambiente, Prakash Javadekar, tuiteó que la Estimación del Tigre de toda la India figura ahora en los Récords Mundiales Guinness por ser la mayor encuesta de vida silvestre hecha con cámaras trampa.

Javadekar señaló además que la India cumplió su resolución de duplicar el número de tigres cuatro años antes del objetivo.

En el sitio web de Guinness World Records afirma que la encuesta es la más completa hasta la fecha, tanto en términos de recursos como de datos acumulados.

Se colocaron cámaras trampa (dispositivos fotográficos para exteriores equipados con sensores de movimiento que registran el paso de un animal) en 26 mil 838 locaciones de 141 sitios diferentes y se estudió un área de 121 mil 337 kilómetros cuadrados.

En total, las cámaras trampa capturaron 34 millones 858 mil 623 fotografías de fauna silvestre (entre ellas 76 mil 651 de tigres y 51 mil 777 de leopardos), reseñó la agencia Press Trust of India.

A partir de las fotografías se identificaron dos mil 461 tigres (sin contar los cachorros) mediante un software de reconocimiento de patrones de rayas. (Prensa Latina)