Celebrará Camagüey acto nacional por aniversario 57 de la FMC (+Audio y Fotos)

Camagüey, 28 jul.- Antes de la salida del sol, las camagüeyanas estaban atentas al programa de Radio Rebelde, Haciendo Radio, en espera de los resultados de la emulación nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), por el aniversario 57 de la constitución de la organización.

La alegría desbordó cuando la integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y Secretaria General de la FMC, Teresa Amarelle, anunció que “Camagüey es la provincia Vanguardia y sede del acto nacional el próximo 23 de Agosto.

Celebrará Camagüey acto nacional por aniversario 57 de la FMC

“Sobresalen entre los resultados y el avance del trabajo de las camagüeyanas, la integración comunitaria, la atención a la mujer y la familia, la incorporación de las jóvenes a la organización, y la labor conjunta con todos los organismos de esa provincia, que en los últimos tiempos ha logrado un poder de convocatoria extraordinario”.

Anunció asimismo Teresa Amarelle, que “entre los 34 municipios destacados del país, cinco son camagüeyanos: Minas, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Vertientes y Santa Cruz del Sur”.

Celebrará Camagüey acto nacional por aniversario 57 de la FMC
Secretaria General de la FMC en la provincia, Anielka Fernández

Las camagüeyanas, encabezadas por la Secretaria General de la FMC en la provincia, Anielka Fernández y acompañada por la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Diputada Isabel González Cárdenas, dirigentes del PCC, de organismos dirigidos también por mujeres, y destacadas dirigentes de base de la organización, manifestaron el júbilo y orgullo revolucionario que reconoce el empuje de los últimos tiempos.

“Esta es la primera vez que en Camagüey se realizará el acto nacional del 23 de Agosto, fecha de la fundación de la FMC; y este reconocimiento nos estimula y compromete más”, –enfatiza Anielka Fernández.

“Como parte del movimiento «Somos la Revolución», fortalecimos las estructuras de base, y hay que resaltar que el 35.6 por ciento de las dirigentes a ese nivel, son jóvenes menores de 35 años de edad; y en este semestre más de 2 mil 500 muchachas, quienes arribaron a los 14 años de edad, se incorporaron a la organización femenina.

Celebrará Camagüey acto nacional por aniversario 57 de la FMC

“En Camagüey es significativa la presencia de la mujer en todos los sectores de la vida económica, política y social del territorio; 301 son delegadas del Poder Popular en Circunscripciones, lo que representa el 34,8 por ciento del total; 45 son presidentas de Consejos Populares; siete, las máximas dirigentes de Asambleas Municipales del Poder Popular, 10 vicepresidentas a ese nivel y en la dirección de la Asamblea provincial del Poder Popular, la Presidenta y la Secretaria, son también mujeres; y además, 53 organismos están encabezados por camagüeyanas”.

En el programa para celebrar el aniversario 57 de la constitución de la FMC, se adelantan, entre otras acciones, “el reconocimiento a las educadoras en círculos infantiles y ejecutoras del Programa Educa a tu Hijo, y a las estudiantes de la Escuelas Pedagógica.

“En estas jornadas, hasta el 23 de Agosto, se harán intercambios con mujeres destacadas en la producción de alimentos; con las jóvenes que cumplen el Servicio Militar Voluntario Femenino; con las trabajadoras del sector no estatal de la economía y los servicios; y tendremos un intercambio entre generaciones de dirigentes de base, las fundadoras de la FMC, y las compañeras que actualmente impulsan el trabajo de la organización”.

El acto nacional por el aniversario 57 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, se efectuará el próximo 23 de agosto, en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey.