Celebran santacruceños aniversario 58 de instituto deportivo cubano

Santa Cruz del Sur, 23 feb.- Este sábado se realizó en el Polideportivo de Santa Cruz del Sur la actividad municipal por el 58 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación (INDER).

La jornada inició con una presentación de taichí de los adultos mayores y demostración de los niños de la academia de karate, grupos de tablas gimnásticas de escuelas primarias y el equipo infantil de pelota, entre otros.

En el encuentro se entregaron reconocimientos a compañeros con años de trabajo en el organismo entre los cuales se encontraban Celestino Morejón González, Nancy Rodríguez Viamontes, Esther Hernández Garrido, Antonio Fernández Carrero y a Orlando García Ramos, quien recibió la medalla de internacionalista.

En el evento participaron autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno y trabajadores de la actividad física y el deporte, además de integrantes de la Casa de los Abuelos y estudiantes de distintas enseñanzas que practican diferentes disciplinas deportivas.

Las palabras centrales en la celebración del 58 Aniversario del INDER en el sur agramontino estuvieron a cargo de Juan Isnel Hernández Digón, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el municipio.