Celebran en Rusia natalicio de José Martí y Revolución cubana

Moscú, 28 ene.-La Asociación de cubanos residentes en Rusia celebró el 166 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí y el 60 aniversario de la Revolución cubana con una actividad político-cultural.

 

El cónsul cubano en Rusia, Eduardo Santana, señaló que Martí fue un hombre más que adelantado para su tiempo, quien supo darlo todo y sacrificarse por la independencia de Cuba.

Además, el Héroe Nacional identificó a la desunión como el principal problema de los cubanos y para resolver eso y lograr la independencia trabajó toda su vida, destacó.

En el centenario de su natalicio, en 1953, un joven revolucionario, Fidel Castro, retomó los ideales de Martí, para, con la unidad de todos los cubanos, llegar en enero de 1959 a la verdadera independencia del pueblo cubano, afirmó.

Ahora, 60 años después, estamos en medio de un proceso de actualización de nuestro socialismo, que atraviesa por la adopción de una nueva constitución para reflejar cambios en curso y dejar las puertas abiertas para otros necesarios, comentó.

Ello lo hacemos, sin la menor intención de renunciar o abandonar las conquistas de la Revolución por las que a lo largo de más de 150 años miles de cubanos dieron sus vidas, aclaró.

Durante la velada, el artista Omar Godines ofreció clases de pintura a los niños, quienes disfrutaron de dibujos animados del popular personaje Elpidio Valdés, representante de los mambises cubanos, y una piñata para los niños, entre otras actividades.

A la actividad también asistieron dirigentes de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia y de la Casa de acogida de hijos de la Guerra ‘Interdom de Ivanov’, incluido un representante de China, y otros amigos de la isla.