Carnaval Infantil dio apertura a Festejos Populares en territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 19 Oct.- A ritmo de carnaval infantil emperifollado de risas y disfraces, en el que desfilaron escolares de las enseñanzas primarias y media básica, educadores y padres, comenzaron este jueves los tradicionales festejos populares en este territorio, previstos a concluir el próximo domingo 21.

Encabezó la algazara vespertina la comparsa del instructor de arte Jorge Martínez (Jorrín), seguida de sendas carrosas. Encima de los adornados móviles bailaban niñas de poca edad. Desde la calle sus familiares les tomaban fotos y videos para incluirlos en las remembranzas familiares.

La multitud se desplazó por las principales avenidas al compás de las congas, demostrando el arraigo a este tipo de celebración.  Concentrándose finalmente en la pista central, donde se estimularon por sus iniciativas a los planteles primarios Carlos Manuel de Céspedes e Ignacio Agramonte y  la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

Allí quedó aperturado de manera oficial el carnaval santacruceño con varias presentaciones culturales de danza y canto por artistas del Movimiento de Aficionados e instructores de arte.