Carismático músico de Santa Cruz del Sur celebró 89 cumpleaños

El portal de su hogar comenzó a resultar pequeño como en tantas otras ocasiones, allí acudieron a felicitarlo las personas que lo estiman y amigos sinceros, que no son pocos.

El cuarto día del onceno mes del año no sólo es especial para él, también para la familia que ha creado. Aunque muchos de sus seres queridos residen muy retirados de la comarca santacruceña, se ocupan y preocupan por el estado de salud de Carlos Manfredo Couto Pavón y de expresarle infinito amor.

Este destacado músico de la Banda Municipal de Conciertos cumplió este lunes 89 años. El querido trompetista hace más de siete décadas que integra la centenaria institución. A los agasajos y el reconocimiento merecido se unieron los entusiastas camaradas de trabajo.

La protección de la madre ayudó al lugareño a salir ileso de los “garfios” del huracán del 9 de noviembre de 1932. Nunca olvida el desvelo de la progenitora por mantenerlo a salvo hasta encontrar una casa apartada de la zona costera donde las descomunales olas no pudieron llegar.

Volvió a picar otro cake acompañado del deseo de vivir para seguir amando a su esposa Zenaida Martínez Nápoles, sus cuatro hijos y seis nietos. También para no dejar de tocar la trompeta en la Banda de Conciertos del patio, donde se inició muy joven.