[:es]Caravana nacional de Somos Venezuela destacará logros sociales[:]

[:es]

Caracas, 7 abr .-La secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez, informó que esta organización desarrollará desde este fin de semana un despliegue nacional para destacar los logros sociales alcanzados en el país.

 

En rueda de prensa efectuada este viernes en el teatro Bolívar, de Caracas, la dirigente política aseveró que los militantes y activistas del MSV efectuarán una caravana por tres rutas de la nación sudamericana, durante la cual visitará más de 150 localidades.

El recorrido tendrá como objetivo demostrar los avances logrados por la Revolución bolivariana en el área de salud a través de la misión médica Barrio Adentro, dirigida a garantizar la asistencia médica a la población venezolana.

Subrayó la importancia de dar a conocer al mundo la experiencia de Venezuela en la implementación de programas de protección social, que otras naciones tratan de aplicar.

Delcy Rodríguez destacó los recorridos realizados por Somos Venezuela por todo el territorio nacional con la participación en movilizaciones para resaltar el quehacer productivo, las manifestaciones culturales y la belleza de los monumentos naturales.

Indicó que el despliegue de la organización busca reivindicar el carácter histórico, laborioso y combativo del pueblo venezolano ante las campañas mediáticas y las matrices impuestas por factores de la oposición para desprestigiar al país y justificar una intervención extranjera.

La secretaria general del movimiento destacó los esfuerzos por mostrar la cara positiva de Venezuela, la cual pretenden destruir líderes de la extrema derecha que promueven sanciones internacionales contra la nación sudamericana.

Auguró para el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales, el pueblo protagonizará un nuevo episodio de soberanía y autodeterminación frente a las agresiones del gobierno de Estados Unidos, sus aliados y la oligarquía nacional.

Durante la jornada, el jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, informó que el Movimiento Somos Venezuela alcanzó el millón de militantes inscriptos de diferentes sectores de la sociedad, que se sumaron a las 24 redes sectoriales de la organización.

Rodríguez comentó que el MSV se incorporó a las fuerzas revolucionarias integrantes del Frente Amplio de la Patria, que apoyan la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

[:]