Cantante Daymé Arocena representó a Cuba en evento musical de EE.UU.

La Habana, 28 jul.- La cantante Daymé Arocena, una de los mejores ejemplos de la mujer afrodescendiente, representó a Cuba en el evento Summer Stage, auspiciado por el Afro Latino Festival de Nueva York.

 

Arocena compartió la experiencia artística con la rapera colombiana Mabiland, la compositora panameña MaiElkap y la haitiana Keisha Dior, cuyas voces identifican a las féminas afrocaribeñas.

El evento, concebido en el contexto del Día Internacional de la Mujer Afro, reflejó la diversidad sonora que caracteriza a América Latina y el Caribe donde existe una fuerte influencia de la raíz africana.

Durante el encuentro virtual, las vocalistas compartieron su visión de la lucha que libra el movimiento Black Lives Matters contra el racismo en Estados Unidos, así como su repercusión en los países del continente.

En Cuba, Arocena defiende los ritmos y ritos del folclor afrocubano a la par del jazz y su estilo único que la sitúa entre las mejores exponentes de la joven generación de músicos en la isla caribeña. (Prensa Latina)