[:es]Canciller venezolano inicia en Cuba gira latinoamericana (+Audio)[:]

[:es]

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a la unidad latinoamericana y caribeña para enfrentar las amenazas del gobierno norteamericano, en un complejo escenario regional.

A su llegada a La Habana este jueves, para iniciar una visita de trabajo a Cuba, el jefe de la diplomacia venezolana subrayó a la prensa los desafíos de nuestros pueblos ante la arremetida de Washington contra naciones soberanas y sus gobiernos progresistas.

Escuche o descargue la propuesta radial directamente desde nuestro canal de iVoox:

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro estoy realizando esta gira por países que tenemos retos comunes, que pertenecemos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, precisó Arreaza.

En ese sentido, el canciller venezolano señaló que “Cuba y Venezuela estamos en el ojo del imperialismo que ahora está en una fase superior con la administración de Donald Trump”.

Confirmó que “durante su visita a Cuba se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y otras autoridades del gobierno”.

Canciller venezolano inicia en Cuba gira latinoamericana (+Audio)

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Arreaza se refirió a la necesidad de concertar estrategias comunes desde la Alianza Bolivariana para enfrentar los inmensos retos que tiene ante sí la Humanidad.

Consideró que “son de vital importancia los debates ante la cercana Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de abril en Perú, donde nuestros pueblos deben concertar estrategias antes las pretensiones de dominación imperialista”.

El canciller venezolano significó que “esta gira debía empezar en esta Isla, porque siempre es un privilegio estar en la Cuba de Martí y de Fidel”.

Canciller venezolano inicia en Cuba gira latinoamericana (+Audio)

Más adelante, puntualizó que “este periplo incluirá además Nicaragua, y San Vicente y las Granadinas. El cuatro de febrero regresará a Caracas para participar en importantes conmemoraciones, y posteriormente seguirá la gira por países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció “el amor y la solidaridad permanente de Cuba a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez”.

“Gracias por toda la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, quien está batallando y resistiendo los embates del imperialismo; pero lo más importante es que estamos venciendo”, aseguró Arreaza.

[:]