[:es]Camagüeyano Echevarría protagoniza nuevo salto récord[:]

[:es]

Bad Langensalza, Alemania, 1ro jul.- El saltador camagüeyano Juan Miguel Echavarría volvió a dejar boquiabierto al mundo del Atletismo, cuando implantó aquí una nueva marca mundial para la temporada, al estirarse hasta los 8,68 metros.

El registro válido, con +1,7 de viento a favor, lo reafirma en el tope del escalafón mundial en el actual año, al superar su anterior primacía de 8,66 metros, alcanzada el pasado 13 de junio en la ciudad checa de Ostrava.

Además, este salto constituye récord personal para el joven atleta, quien a sus 19 años de edad se vislumbra como uno de los mayores exponentes en la historia de esta disciplina.

Echavarría hizo tambalear el récord nacional en poder del mítico Ivan Pedroso, fijado en 8,71 metros, solo tres centímetros más de lo conseguido por Juan Miguel en el mitin de Atletismo celebrado en la ciudad alemana.

El camagüeyano se impuso en una competencia de altísimo nivel por delante de su acérrimo rival, el sudafricano Luvo Manyonga (8,42) y sus compatriotas Samaai Ruswahl (8,40) y Visser Zarck (8,40).

En marzo último, Juan Miguel deslumbró al proclamarse campeón del orbe en el Mundial bajo techo celebrado en la ciudad británica de Birmingham, momento en que exhibió credenciales para convertirse en el próximo rey del salto largo en el planeta.

La próxima presentación de Echevarría será el jueves 5 en el Mitin de Guadalajara, España, y los días 21 y 22 estará en la parada de la Liga de Diamante de Londres. Luego, buscará el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. (Texto y foto: PL)[:]