Camagüeyano Echevarría logra primer oro de Cuba en Mundial de Atletismo bajo techo

[:es]

La Habana, 2 mar.- Con el mejor registro del año, el camagüeyano Juan Miguel Echevarría conquistó hoy la medalla de oro del salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que concluirá el próximo domingo en Birmingham, Gran Bretaña.

Echevarría, con solo 19 años de edad, se estiró hasta los 8,46 metros, que constituye la mejor marca de la temporada, para vencer en una disputada final a Luvo Manyonga (8,44), de Sudáfrica, y al estadounidense Marquis Dendy (8,42), quienes completaron en ese orden el podio de premiaciones.

Echevarría se mostró inmenso en el salto largo, en una demostración casi impecable, con apenas un fallo.

Con otros tres intentos por encima de los ocho metros (8,19; 8,28 y 8,36), el jovencito mostró una estabilidad impresionante en una competencia de alto nivel que tuvo emociones y mucho suspenso.

Luvo Manyonga y Marquis Dendy fueron dignos rivales del cubano, pero debieron conformarse con las preseas de plata y bronce, respectivamente, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

En el caso de Echevarría, garantizó la corona en su quinto intento con un resultado que superó en 12 centímetros lo mejor que había conseguido en la actual temporada, y de paso mandó un aviso de que debe contarse con él en este ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020.

El otro triplista de Cuba en competencia, Maykel Massó (7,71), acabó en un distante lugar 13 entre 15 finalistas.

Hoy la cubana Yorgelis Rodríguez alcanzó el metal bronceado del pentatlón con una puntuación de cuatro mil 637, récord nacional, y escoltó en el podio a la británica Katarina Johnson-Thompson, ganadora del oro con cuatro mil 750 unidades, y a la austriaca Ivona Dadic (plata/cuatro mil 700).

Con las dos preseas alcanzadas en la segunda jornada de la justa británica, Cuba encabeza de manera provisional el medallero de la lid. (ACN/ PL) (Foto: PL)[:]