Camagüey y su atractivo patrimonio (+ Fotos)

Camagüey,  28 ago.- El patrimonio arquitectónico, natural e inmaterial de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, constituye su principal atractivo turístico, según una investigación realizada por académicos de la Universidad lugareña y la de La Habana.

Conocida Ciudad de los Tinajones —por la gran cantidad de esas panzudas vasijas de barro existentes en la urbe para almacenar agua en la época colonial—, esta ciudad tiene también el encanto de que su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Potenciar a la capital provincial como destino de la llamada industria del ocio exige de las alianzas en la gestión del producto ciudad, y las alianzas en la gestión de las ciudades patrimoniales requieren, necesariamente, de la planificación de estrategias a corto, mediano y largo plazos, que incluyan cuestiones como comercialización y promoción.

Imprescindible en ese empeño resulta la adecuada red de servicios extrahoteleros, que garanticen la satisfacción de los visitantes, más allá del inmueble donde se hopseden. (Lázaro Najarro Pujol/ Radio Camagüey) (Fotos del autor y Archivo)