Camagüey: veteranos occidentales ganan en antesala del Juego de Estrellas del Béisbol (+Post y Fotos)

Inauguración de la Serie de las Estrellas del LIX Campeonato Nacional de Béisbol, en el estadio Cándido González, en Camagüey, el 19 de octubre de 2019.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Camagüey, 20 oct.- Más allá del triunfo de Occidentales, seis carreras por una ante Orientales, lo más atractivo del Juego de Estrellas veteranas fue ver sobre la grama del estadio Cándido González a figuras ilustres del pasatiempo nacional.

Es cierto que el tiempo no pasa en vano, pero ellos lo dieron todo en el terreno, como hacían en sus años mozos, tanto en los torneos del patio como en los llamados a filas para intervenir en eventos internacionales, una época que muchos recuerdan y ahora abogan por el rápido retorno de los triunfos del equipo Cuba.

Los lanzamientos traían muy poco, el corrido de las bases era lento y algunas pelotas no fueron capturadas. Eso no importó, porque lo vital fue la entrega y las ansias de dar un buen espectáculo.

Esto ha sido muy regocijante, porque hemos podido compartir con muchos amigos de nuestro deporte, y apreciamos que el público nos quiere y recuerda, algo muy positivo para todos, comentó el estelar Omar Linares, considerado por muchos como el mejor pelotero de la época revolucionaria.

En el orden competitivo, el partido previsto a cinco innings llegó empatado a una carrera a la última entrada, en la cual los veteranos occidentales fabricaron racimo de cinco anotaciones ante los envíos del villaclareño Eliecer Montes de Oca.

Ahí se combinaron una base por bolas, un pelotazo y cuatro hits, incluida terrible línea de Juan Antonio Torriente, ex jugador de cuadro del equipo Metropolitanos, que sirvió para remolcar dos carreras decisivas.

Así, la escena quedó lista para la disputar hoy a partir de las 2:00 de la tarde el Juego de las Estrellas de la LIX Serie Nacional de Béisbol, que acontecerá después de finalizado el atractivo derby de jonrones. (ACN) (Fotos: R.Blanco/A. Rodríguez/L. Pérez)