Camagüey tendrá Casa del Habano

Camagüey, 11 dic.- La construcción de una Casa del Habano avanza en Camagüey, a cargo de la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, y la instalación se convertiría en la número 16 del país.

Miguel Ángel Leyva Cruz, director de esa entidad, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, dijo en conferencia de prensa que en una primera etapa el proyecto abrirá sus puertas como tienda especializada en la venta de tabacos, La Estrella, ubicada en el Paseo Temático del Cine, que ocupa un populoso segmento de la calle Ignacio Agramonte.

Más adelante incorporará un humidor, reservado y otros servicios propios de ese tipo de unidades, hasta ahora inexistentes en la provincia.

En la actualidad se trabaja en los elementos que debe certificar la corporación internacional Habanos S.A. para que el lugar cumpla con los requisitos que le permitirían  sumarse, a inicios del próximo año, a los únicos 135 que existen hoy en el mundo con esas características.

La Casa del Habano le otorgaría un valor añadido a una ciudad que reporta constantes incrementos en el arribo de turistas, sobre todo provenientes de Estados Unidos, pese a las limitaciones que impone el bloqueo a Cuba.

Esta nueva opción comercial se sumará a la cartera de productos de la Empresa Santa María, que a 17 años de creada ofrece servicios gastronómicos, de alojamiento y transporte especializado en el centro histórico de una urbe cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)