[:es]Camagüey se ratifica como atractivo destino turístico[:]

[:es]Camagüey_turismoCamagüey, 3 feb.- La medio milenaria ciudad agramontina recibió en el 2016 un 25 % de visitantes extranjeros, más que en el período precedente, cifra que favoreció los ingresos a la economía por ese concepto, y permitió posicionar a la urbe como uno de los destinos preferidos entre los circuitos patrimoniales del país.

Leonor Sabido Bonito, especialista de Relaciones Públicas y Comerciales del Complejo Hotelero Cubanacán, aseguró que se recibieron en las instalaciones más de 20 mil 700 visitantes, y se mantiene la tendencia creciente desde que surgió la cadena, el 2 de febrero de 2014.

El principal mercado emisor es Estados Unidos, aun cuando esos ciudadanos no pueden viajar a Cuba en calidad de turistas; le siguen Italia, Alemania, Francia, Holanda, además de clientes nacionales.

Conforme al proceso inversionista que se acomete en el sector, el día 3 de febrero será la apertura oficial del hotel El Colonial, con diez habitaciones, un bar café que ofrecerá servicios especializados, y una tienda dedicada a la comercialización de tabacos habanos.

También se trabaja en la organización de las áreas principales, la solución de inconformidades relacionadas con los estándares y las normas de calidad, el incremento del confort en las instalaciones y su remozamiento, así como la diversificación de las ofertas gastronómicas.

Para finales del actual 2017, anunció Sabido Bonito, se prevé la entrega de una nueva construcción que sumará capacidades a La Sevillana, además del San Juan de Dios, con el cual sumarán siete los alojamientos de este tipo con la marca E de la cadena Cubanacán.

A sus tres años de creado, el complejo hotelero Camagüey Ciudad, muestra un sostenido crecimiento en el arribo de visitantes, y cuenta con 64 capacidades. (Juan G. Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]