Camagüey se desquitó ante Villa Clara y llegó a cinco victorias

Camagüey, 21 sep.- Doblete de Yordanis Samón en el final del noveno capítulo con un compañero en circulación le dio importante triunfo a Camagüey una carrera por cero frente a Villa Clara, en la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

Un bonito duelo de lanzadores escenificaron en el estadio Cándido González Morales, de la capital agramontina, los abridores Frank Madam, por los Toros, y Edier Carrillo, por los Naranjas.

El choque llegó empatado a cero al final del noveno episodio, cuando Yanmichel Flores cedió el primer out, Leonel Segura recibió boleto y tras ser retirado Alexander Ayala en fly al derecho, Samón largó un doble al jardín central ante el relevista y derrotado Pedro Castillo, ganador del encuentro sabatino.

Madam estuvo en tarde de gala y caminó toda la ruta, permitiendo solo tres imparables a los villaclareños y retirando a siete bateadores rivales por la vía de los strike, para anotarse su primer triunfo del campeonato.

En los otros resultados de la jornada dominical de la pelota cubana, Mayabeque derrotó a Sancti Spíritus 13×4, Cienfuegos a Las Tunas 11×10, Matanzas noqueó a Ciego de Ávila 17×5; Holguín superó a la Isla de la Juventud 4×2; Santiago de Cuba venció a Pinar del Río 8×6; Industriales le ganó 8×5 a Granma en 10 entradas, y Artemisa frenó a Guantánamo 2×1.

Santiago de Cuba con seis ganados y uno perdido sigue liderando la tabla de posiciones, seguido por Camagüey, Matanzas, Industriales y Holguín, que tienen cinco triunfos y dos fracasos.

Después se ubican Guantánamo, Cienfuegos, Granma y Sancti Spíritus con cuatro victorias y tres derrotas, mientras que con tres y cuatro están Mayabeque y Villa Clara.

Le siguen Artemisa, Las Tunas y Ciego de Ávila con dos y cinco, y cierran la tabla los equipos de la Isla de la Juventud y Pinar del Río, con un triunfo y seis descalabros.

Hoy será fecha de traslado y descanso en la 60ª Serie Nacional de Béisbol, y el equipo de Camagüey permanecerá en casa para enfrentar durante martes, miércoles y jueves a Cienfuegos. (Manuel Moya Suárez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Humberto Cid)