Camagüey extiende a todos sus municipios el servicio de Nauta Hogar

Camagüey, 22 nov.- Con la apertura del servicio de Nauta Hogar en Sibanicú, se completó la comercialización en todos los municipios de Camagüey de esa prestación que facilita la navegación por la red de redes tanto nacional como internacional por internet desde las residencias.

Un total de 22 usuarios lo habían contratado al cierre de esta información en esa localidad, la cual era la única en el país que no contaban con el servicio, presente con anterioridad en las otras cabeceras municipales y en la comunidad de Senado, en Minas.

Desde su apertura en diciembre de 2017 y hasta la fecha suman 10 mil 982 los clientes en la provincia, que constituye hoy la cuarta del país con mayor índice de comercialización, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Blanca Polo Pino, jefa del Grupo de Soporte de Operación de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Por detrás de La Habana, Pinar del Río y Santiago de Cuba se ubica la demarcación, con el número más alto de usuarios en los municipios de Camagüey, Florida, Nuevitas y Guáimaro.

A partir de la elevada demanda del servicio, tres nuevas áreas se abrieron en el actual mes ubicadas en los repartos Garrido, La Esperanza y la barriada de Caridad de Méndez, todos en esta ciudad y próximamente en la cabecera municipal de Minas.

Los interesados pueden adquirir la nueva oferta con velocidad de 1024/256 Kbps, cuya cuota mensual será de 10.00 pesos convertibles por 20 horas de navegación, la cual recibirán gratuitamente el primer mes, además de las otras ya existentes.

Desde el primero de agosto último, los usuarios tienen la posibilidad de navegar a 0.50 CUC cada hora, una vez que hayan consumido el tiempo del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.

Al cliente se le vende un modem con accesorios y se le crea una cuenta con dominio @nauta.com en el momento de la contratación, y como requisitos ellos deben poseer una computadora de escritorio o laptop, y un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace para la transmisión de datos. (ACN) (Foto: Archivo)