[:es]Camagüey empata con Santiago de Cuba en cima del Béisbol sub 23[:]

[:es]La Habana, 27 abr.- Camagüey derrotó nueve carreras por una a Guantánamo, y alcanzó en la cima de la zona Oriental de la cuarta edición del Campeonato Nacional sub 23 años de Béisbol a Santiago de Cuba, que perdió 3-4  con Las Tunas.

Ahora los camagüeyanos acumulan 13 victorias y dos reveses, al igual que los santiagueros, campeones defensores, numeritos que sitúan a los agramontinos e indómitos al frente de la tabla de posiciones general.

Este miércoles, Camagüey anotó cinco carreras en la parte alta del segundo inning, dos en el cuarto, una en el séptimo y otra en el octavo, logró 11 indiscutibles y cometió un error a la defensa, al igual que Guantánamo, que pisó una vez el home en el cuarto y disparó seis incogibles.

La victoria fue para Arbelio Quiroz (3-1), mientras con la derrota cargó Rafael García (0-4).

En un partido sin pifias, Las Tunas consiguió anotar cuatro veces en la parte baja de la segunda entrada y logró seis incogibles, dos menos que Santiago de Cuba, pero suficientes para ganar el encuentro.

El otro puntero del torneo, Artemisa (10-5), de la zona Occidental, cayó 1-13 ante Matanzas (8-7 y tercer lugar),  pero se mantuvo en la cima de ese apartado.

Por delante de los matanceros también aparecen empatados Pinar del Río y Villa Clara (9-6), que superaron 8-1 y 7-6 a Mayabeque y La Habana, respectivamente, el último de estos en 10 capítulos.

Este miércoles también se definió en 10 entradas el encuentro en el que Sancti Spíritus aventajó 8-7 a Granma, mientras que Isla de la Juventud dispuso 3-1 de Cienfuegos.

El sitio web de la Federación Cubana de Béisbol no ofreció detalles del desafío Holguín-Ciego de Ávila.

Hoy concluirán estas ocho subseries particulares, en una jornada en la que Camagüey y Villa Clara son los únicos dos equipos con posibilidades de barrer, pues ganaron los anteriores tres partidos. (ACN) (Foto: http://www.periodico26.cu)[:]