Camagüey consigue séptima victoria consecutiva en béisbol de Cuba

La Habana, 11 dic.- Camagüey venció 3-0 a Las Tunas para sumar su séptimo triunfo consecutivo y afianzarse en la primera posición de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

 

Los Toros camagüeyanos completaron la lechada apoyados en seis imparables por siete de los Leñadores, que cometieron 2 errores a la defensa.

A la ofensiva se destacó Leslie Anderson con dos jits en cuatro turnos y una carrera anotada por los vencedores, mientras por los derrotados Yordanis Alarcón, de 4-3 y Andrés Quiala, de 3-2 fueron los de mayor protagonismo.

La victoria correspondió a Yadián Martínez (2-2) que lanzó ocho capítulos completos, permitió seis indiscutibles, propinó seis ponches y perdió a solo un bateador, mientras Frank Madam (2) se encargó de preservar la ventaja en el cierre del juego.

A la vez que la derrota la cargó Wilson Paredes (3-2), responsable de las tres carreras rivales, quien en cinco entradas y dos tercios de labor ponchó a tres bateadores y otorgó cuatro boletos.

Por su parte Cienfuegos se llevó una cerrada victoria 3-2 ante Santiago de Cuba con crédito para Lázaro Blanco (1-2) para mantener las opciones matemáticas de clasificación.

Los Elefantes cienfuegueros abrieron fuego desde el propio comienzo del primer episodio con dos carreras, las Avispas descontaron una en el quinto y otra en el sexto pero en el octavo Juan Miguel Soriano bateó una línea al jardín central para que Yusniel Ibáñez anotara la tercera y definitiva.

Blanco trabajó ocho innings completos, soportó las dos carreras rivales y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche mientras Miguel Lahera tuvo un cierre efectivo para garantizar el éxito. Carlos Font resultó el lanzador perdedor.

En el otro enfrentamiento de la fecha Industriales con otra salida de calidad del pinareño Vladimir Baños (8-4) dominó 6-1 a Matanzas y se colocó a dos juegos del cuarto lugar.

Baños detuvo la ofensiva matancera en cuatro indiscutibles en siete entradas de labor, permitió la única carrera de los Cocodrilos matanceros, dio tres bases por bolas e igual número de ponches.

Los capitalinos conectaron 12 inatrapables con destaque para Frederich Cepeda autor de un jonrón de tres carreras y Yosvani Peñalver quien se fue de 4-2. Pedro Álvarez fue el encargado del cerrar por los de Rey Vicente Anglada y tuvo dos innings efectivos para mantener intacto el marcador. Yoanni Yera archivó su cuarta derrota en lo que va de campaña.

Tras estos resultados, Camagüey (48-30) continúa líder de la campaña seguido por Matanzas (45-33), Santiago de Cuba (44-33) y Las Tunas (44-34) para cerrar los puestos de clasificación a play off a la vez que Industriales (42-36) y Cienfuegos (42-37) todavía aparecen con opciones pero en el fondo de la tabla. (Prensa Latina)