Camagua baila en España y Francia con ritmos cubanos

Camagüey, 4 ago.- Los bailes y la música de Cuba y de la región caribeña tuvieron protagonismo en las presentaciones de la Compañía Folclórica Camagua, de esta provincia, en festivales de folclor realizados en Arroyo de la Encomienda, localidad de Valladolid, España; y en Pau, Francia.

En territorio español, los músicos y bailarines agramontinos compartieron el escenario con agrupaciones de Serbia y de varias regiones del país sede.

Allí estuvieron en la gala de apertura del festival, en la Plaza de Toros de Arrollo de la Encomienda, donde participaron todos los colectivos invitados al evento, y los cubanos presentaron el espectáculo “Caribe Soy”, muy bien acogido por el público, de acuerdo con una comunicación enviada vía correo electrónico desde Europa por la dirección de Camagua.

También interpretaron “Suite cubana”, que en esta ocasión incluyó las obras “Por los campos de mi Cuba” y “Homenaje”, y participaron en el taller Baila con nosotros, en la Plaza de España, donde cada agrupación hizo una demostración de sus bailes tradicionales.

Además, asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de la municipalidad, en la cual el señor José Manuel Barrios, alcalde de la villa, intercambió con las delegaciones participantes, junto a la vicepresidenta de la Asociación Cultural Bella Vista, María Dolores Rico.

Camagua cerró la gala de clausura del festival, con el espectáculo “Cubanísimo”, que sintetiza lo más tradicional y representativo de la Cultura cubana.

Actualmente la compañía folclórica que dirige Fernando Medrano Vireya asiste al Festival Internacional de Folclor de Pau, en Francia, que reúne también a colectivos de ese país y de Kirghistán. (Redacción Digital/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)