Biden llama mentiroso a Trump y critica su respuesta a la pandemia

Washington, 30 sep.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamó mentiroso al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y criticó su respuesta a la pandemia de la Covid-19, que ya causó unas 210 mil muertes en el país.

 

En un debate presidencial marcado por los ataques y las interrupciones continuas, lo cual llevó a varias intervenciones del moderador, Chris Wallace, sobre todo para reprender al gobernante, Biden llegó a pedirle a Trump que se callara.

Todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso, manifestó el demócrata cuando estaba en el proceso de responder a una pregunta y fue interrumpido por Trump. ‘¿Quieres callarte, hombre?’, le dijo.

En otro momento del debate que tiene como escenario a la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, el exvicepresidente se dirigó directamente a la cámara y le preguntó al pueblo estadounidense si confía en el presidente en lo relacionado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Al respecto, señaló que Trump le admitió en febrero pasado al periodista Bob Woodward haberle restado importancia a la crisis de salud que ya dejó más de siete millones 400 mil contagiados en el país, según datos del portal digital Worldometer.

‘¿Creen por un momento en lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que ha dicho sobre todo el asunto relacionado con la Covid? Todavía no ha reconocido que sabía que esto estaba pasando, añadió el candidato del partido azul.

Biden también dijo que, si él fuera el presidente, se aseguraría de que los hospitales tuvieran el equipo necesario para tratar a los pacientes, de proteger a los trabajadores de la salud, y de que las escuelas estuvieran debidamente financiadas.

Él entró en pánico o solo miró al mercado de valores, una de las dos, porque, ¿saben qué?, muchas personas murieron y muchas otras más morirán a menos que se vuelva mucho más inteligente mucho más rápido, añadió sobre el jefe de Estado.

Trump interfirió entonces una vez más para atacar a Biden, al decirle que egresó de la Universidad de Delaware en la posición más baja o casi la más baja de su clase. ‘Nunca uses la palabra inteligente conmigo, porque, no hay nada inteligente en ti, Joe’.

Además, el actual gobernante defendió su respuesta a la pandemia y acusó a la prensa de darle una mala cobertura. ‘Te lo diré, Joe, nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos’, sostuvo, a pesar de que Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial.

Trump mencionó el plan de su administración para distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus una vez que esté lista para ser implementada, a lo que Biden cuestionó por qué los estadounidenses deberían confiar en alguien que miente con tanta frecuencia. (Prensa Latina)