Biblioteca Wormhole en China deviene portal a universo paralelo

Hainan, China, 28 sep.- Inspirada en la hipótesis astrofísica sobre la existencia de los agujeros de gusano, la biblioteca Wormhole Library, de la ciudad china de Haikou, se erige hoy como un portal hacia un nuevo mundo.

 

Prevista a concluir en 2021, la institución de arquitectura innovadora funcionará como un edificio multifuncional que permitirá a sus visitantes leer, disfrutar de las vistas del mar y asistir a espectáculos al aire libre.

La Wormhole encabeza el proyecto de renovación de la bahía de Haikou, con el cual pretenden mejorar los espacios públicos a lo largo de la costa con una serie de pabellones proyectados por arquitectos nacionales e internacionales.

A cargo del estudio MAD Architects, dirigido por el arquitecto Ma Yansong, el inmueble posee mil 380 metros cuadrados, con paredes curvas de hormigón blanco que conforman una estructura orgánica al conectar techo, suelo y paredes.

Destacan en su diseño, orificios de diferentes tamaños y formas, amplios ventanales con vistas al mar, así como amplios espacios para la lectura y el almacenamiento de cerca de 10 mil textos.

Toda su arquitectura está en función de ofrecer una experiencia sensorial única, ya que permitirá aislar a los visitantes del acontecer puertas afuera e introducirlo en un universo paralelo, donde los colores, formas y temperatura transmiten tranquilidad y armonía.

Contrario a los agujeros de gusano, que según los científicos son de corta duración y traen consigo los peligros de un colapso repentino, alta radiación y contacto con materia peligrosa, este pabellón trasciende el tiempo y el espacio, para separarse de esa capacidad efímera de la hipótesis astrofísica. (Prensa Latina)