Beisbolista cubano Cáceres jugará en los Indios del Bóer de Nicaragua

La Habana, 14 dic .-El cubano Maykel Cáceres jugará con el equipo nicaragüense de béisbol profesional Indios de Bóer, luego de firmar aquí su contrato, divulgó la Agencia de Noticias de la nación antillana.

 

Representa algo muy importante para mí y la federación cubana, pues se trata de otro país en el que pueden desempeñarse mis compañeros. Significa mucho porque esta es otra manera de poner en alto al béisbol cubano, afirmó Cáceres en el lobby de la Ciudad Deportiva.

De 35 años, el cubano integrará por tercera vez la plantilla del equipo centroamericano y subrayó que con este contrato tiene grandes expectativas porque podrá mantener viva su carrera deportiva y aumentará su calidad como jugador.

‘Es una liga de buen nivel. Cada equipo se refuerza con ocho importados y eso lo eleva aún más. Además hay concentración de la calidad porque solo juegan cuatro equipos’, reconoció Cáceres.

El antillano recordó que en sus anteriores actuaciones con el club nicaragüense ha jugado en segunda, tercera base y el campo corto, así como los tres jardines.

La justa en esa nación centroamericana comenzó el pasado 30 de noviembre y finalizará su etapa regular el 29 de diciembre, con un calendario reducido de 24 partidos.

En enero se disputarán la postemporada con el mismo sistema de años anteriores: el primer lugar se clasifica de forma directa a la final, mientras los equipos que anclen en segundo y tercer puestos jugarán una semifinal al mejor de cinco encuentros.

Los Indios del Bóer tienen su sede en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua y es el equipo más ganador del béisbol profesional de Nicaragua, con ocho títulos.

Desde el 2013, el Instituto Nacional de Deportes autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos, los beisbolistas, quienes han firmado convenios con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá. (PL)