Bandec propone atractivas modalidades de ahorro

Camagüey, 28 may-. Más de 60 mil personas naturales en esta provincia se han acogido a las múltiples modalidades de ahorro que propone el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), que este año celebra su aniversario 20.

María Josefa Zuazaga Cabrera, jefa del Departamento Provincial de Banca Personal, destacó las cuentas de formación de fondos, las cuales se nutren del descuento de la nómina del trabajador con solo este solicitarlo al departamento económico de su centro laboral, que es el encargado de hacer las gestiones con la sucursal a la cual pertenece.

“Cuando la entidad nos lo informa nosotros vamos a su sede a realizar toda la documentación, así nuestro cliente, que en este caso sería la empresa, recibe un servicio de calidad y se evita las molestias de la transportación y las colas en nuestras sucursales, donde se brindan todos los servicios tanto a personas jurídicas como naturales”, comentó la bancaria.

Esta cuenta que no se asocia a tarjeta magnética y exige como mensualidad mínima 10.00 pesos, admite otros depósitos y solo cuatro extracciones al año. Tiene una tasa de interés del 2 % anual más una bonificación de otro 2 % adicional si no se hacen extracciones en ese período de tiempo.

Zuazaga Cabrera también mencionó el ahorro a la vista en las variantes de libreta o tarjetas magnéticas, que son aquellas cuentas en las que se puede depositar y extraer cada vez que se desee.

Las cuentas de ahorro a plazo fijo oscilan de tres a 72 meses con tasas de interés entre un 2 y un 7 %, que no se cobra en caso de interrumpirse el término pactado. En esta modalidad está la opción del pago adelantado de intereses, pero solo para quienes opten por el mayor término y hayan hecho la apertura en moneda nacional.

El certificado de depósito, por su parte, tiene similares características, con las diferencias de que si se interrumpe el término acordado se cobran los intereses por el tiempo transcurrido, aunque no admite beneficiario.

Elevar la calidad de sus servicios y expandirlos entre las personas naturales figuran entre las principales metas de Bandec para el año en curso, en el que se ha propuesto cumplir con 20 de las más importantes en saludo a su cumpleaños. (Tomado de adelante.cu)