[:es]Banda Municipal de Conciertos deleitó a santacruceños con danzones y boleros[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 10 jul.- El Té danzonero retomó su presencia este verano y contó con los más bellos géneros de la música cubana, interpretados por la Banda municipal de Conciertos en el salón del restaurante Veril Azul perteneciente al sector de la gastronomía en Santa Cruz del Sur.

La institución con 110 años de creada, ahora bajo la dirección de Bertila Moya Villafaña, tiene en su mayoría músicos muy jóvenes pero talentosos y consagrados a la profesión.

Los danzones Progresión, Son del pinar las guayabitas e Isidora Club, fueron bailados por el instructor de arte Jorge Martínez Figueredo acompañado por su colega María Argelia del Risco Alpízar y la promotora cultural María Isabel Núñez. También otros espectadores tiraron sus “pasillitos”.

Para Marislen Arias Noguera, Mirtha Mayoral Echeverría y Roberto García González, resultó una jornada vespertina llena de emociones. “El danzón es de los cubanos. Al igual que el son nunca morirá”, aseveró García.

La banda santacruceña deleitó además al público con las obras La vida sigue igual y el Reloj, ambas emocionaron a los de avanzada edad, pero asimismo estimularon las críticas positivas de los jóvenes.

Y como dijeron muchos de los asistentes: ¡Ojalá se repita!

[:]