Atractivas propuestas del Ballet Folclórico de Camagüey para este fin de semana

Camagüey, 2 mar.- El Ballet Folclórico de Camagüey (BFC) llevará a escena este fin de semana “San Juan de mi barrio”, “Echu” y “San Lázaro”, atractivas propuestas que serán presentadas al público en el Teatro Principal de la capital agramontina.

Las obras de pequeño y mediano formato integran el espectáculo que ofrecerá la prestigiosa compañía, bajo la dirección general y artística del maestro Reinaldo Echemendía Estrada.

También incluyen el programa “Sueño abakuá”, el guaguancó “De Pascua a San Juan” y la comparsa “Bedoya Soy”.

Concebidas en diferentes momentos de la compañía, las piezas conjugan ritmos y danzas con una compleja proyección escénica para promover desde la energía de sus integrantes, el sello estético del colectivo.

Una vez más, el alto nivel interpretativo del Ballet Folklórico de Camagüey sorprenderá al público con una muestra de las más genuinas expresiones musicales y danzarias de la cultura tradicional cubana.

En 2016 la agrupación camagüeyana festejó sus 25 años de vida, con un amplio programa de celebraciones. (Yanais Vega Bacallao/Radio Cadena Agramonte) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)