Asambleas previas al Congreso del PCC ratifican la unidad del pueblo

Pinar del Río, Cuba, 1ro nov.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, aseguró en esta ciudad que las asambleas previas al Congreso de la organización política, ratifican la unidad de los cubanos.

Machado Ventura presidió aquí la primera reunión que signa en el país los encuentros provinciales, previstos para concluir en diciembre venidero.

Sus rasgos distintivos son los análisis de los problemas locales en las diversas esferas y las consultas populares sobre los candidatos a ocupar las diferentes responsabilidades, método que subraya el carácter democrático del proceso, consideró el Segundo Secretario del PCC.

La agenda de los comunistas pinareños tomó en cuenta la actividad tabacalera que aporta poco más del 22 % de la producción mercantil del territorio. Sus fallas y posibilidades centraron el análisis de los delegados en momentos en que la provincia está llamada a incrementar los niveles de la producción de la aromática hoja y su calidad en respuesta a los reclamos de la economía nacional.

Al respecto el integrante del Buró Político del PCC, Miguel Díaz Canel, recordó que la batalla económica marca el escenario actual del país. La subversión, aclaró, toma el camino de la ideología para llegar a la asfixia económica de la nación e imponer plataformas neoliberales.

La asamblea en Pinar del Río ratificó como Primera Secretaria de la organización política a Gladys Martínez, también integrante del Comité Central.

En abril del próximo año, Cuba celebrará el VII Congreso del PCC. (PL) (Foto: Granma)