Artistas y políticos envían mensajes de amor y solidaridad a Cuba

La Habana, 19 jul.- El cineasta estadounidense Michael Moore manifestó su admiración por los profesionales de la salud de Cuba, que en esta pandemia viajan por todo el mundo para brindar asistencia a quien lo necesite.

 

En un video mensaje enviado al concierto en solidaridad con esa isla caribeña organizado por el Hot House de Chicago, llamó a rendir homenaje al personal sanitario, en especial, a los cubanos.

He sido testigo en Cuba de la labor que hacen los médicos, dijo y elogió el sistema de salud pública de la mayor de las Antillas: hay mucho que aprender de esto.

Ojala los abusos contra esa nación terminen pronto, por ahora disfrutemos de la música y no olvidemos nuestro deber con los ciudadanos del mundo, ofrecer ayuda en los momentos de necesidad como han hecho los profesionales de salud cubanos, resaltó.

El actor y cantante estadounidense David Soul destacó que, en medio la crítica situación por la pandemia de Covid-19, los médicos cubanos han sido los primeros en responder, como lo hicieron durante el brote de ébola en África, siempre disponibles para ayudar a quien los necesite en el mundo.

Mi corazón está con esos trabajadores de la salud de la isla, que tanto dan de forma desintersada a las personas en todo el planeta, este es el momento de expresarles nuestro apoyo, señaló.

También rememoró cuánto ha disfrutado sus viajes a Cuba, donde tiene buenos amigos.

Viva Cuba. Gracias, concluyó.

Por su parte, el congresista estadounidense Danny Davis, abogó por la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Hay mucho que aprender de esa isla, de su cultura, su educación, seamos abiertos, vamos a abrir nuestros corazones a los vecinos cubanos, manifestó en su video mensaje.

Bajo el título Concierto para Cuba, se desarrolla esta iniciativa gestada por el Hot House de Chicago, que constituye un canto internacional de solidaridad con la nación caribeña, una oportunidad de tender puentes y un hecho inédito entre las relaciones culturales de ambas naciones.

Los conciertos pueden verse hoy y mañana de manera gratuita por las plataformas y redes sociales de Hot House Global, del Ministerio de Cultura de Cuba, del ICM y la cadena de páginas enlazadas Streaming Cuba. (Prensa Latina)