“Arte para Papá”, nueva feria de artesanía que llegará a todo el país

En Cuba se celebrará por primera vez la feria artesanal Arte para Papá, del 7 al 15 de junio, en saludo al Día de los Padres, al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución. Se ofrecerán, con precios asequibles para la familia cubana, artículos de todas las manifestaciones artesanales entre ellos calzado, textiles y orfebrería.

Así lo reveló la directora adjunta del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Martha Ivis Sánchez Ortiz, una de las organizadoras principales del evento, en conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Mayo, del capitalino Pabellón Cuba.

Se llevará a cabo del 7 al 15 de junio, en saludo al Día de los Padres, al aniversario 500 de La Habana, y al 60 del triunfo de la Revolución. Foto: CMBQ Radio Enciclopedia

En el encuentro se destacó la presentación de la aplicación móvil Padre desde el principio, una propuesta poco común como parte de esta Feria, que pondrá a disposición de todos los que asistan un manual con los derechos de los padres en relación con los hijos.

Sánchez Ortiz detalló que en la capital, el evento organizado por el FCBC, la casa discográfica cubana Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), Artex, el Instituto Nacional del Libro, la Casa de las Américas y otras entidades del Ministerio de Cultura, se realizará en la Sala C de Pabexpo, de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Se inaugurará el venidero viernes con un concierto del cantautor Luis Franco y su grupo.

En esta ocasión la sede principal será la Plaza Cultural Aguilera, en la provincia de Santiago de Cuba, y en el cierre contarán con la presentación del Grupo Teatro Macubá, bajo la dirección artística y general de la maestra Fátima Patterson, premio nacional de Teatro 2017.

Mercy Correa, directora de Artesanía del FCBC, comentó que un variado programa de actividades culturales aderezará el evento, en el que se incluyen publicaciones literarias, desfiles de moda, conversatorios con expertos en artes plásticas y presentaciones musicales.

Arte para Papá tendrá lugar en Camagüey del 8 al 15 de junio en la librería Mariana Grajales; en Las Tunas del 10 al 15 de junio en la Plaza Cultural; en Holguín del 7 al 15 en el recinto ferial ExpoHolguín; en Granma del 13 al 15, con dos sedes, una en el Palacio de los Pioneros de Bayamo y la otra en la tienda La Violeta, en Manzanillo; en Guantánamo del 14 al 17 en la sede de la filial del FCBC y el Bulevar, y en la Isla de la Juventud del 13 al 15 en la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

“Arte para Papá es una oferta que llega también como un paso más por la igualdad de género, pues se ha realizado habitualmente Arte para Mamá en saludo al Día de las Madres. Entonces por qué no dedicar un espacio con las mismas ofertas para los padres cubanos”, señaló la Directora de Artesanía del FCBC.

(Con información de Juventud Rebelde)