Arreaza califica de inaceptable posición de EE.UU. en América Latina

Caracas, 4 mar.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de inaceptable la aplicación de la Doctrina Monroe por el Gobierno de Estados Unidos en la región latinoamericana como instrumento de injerencia política.

 

En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana rechazó las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre los planes para crear una coalición con el objetivo expreso de derrocar al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

‘Con soberbia colonialista, John Bolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable, pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo’, escribió Arreaza.

En entrevista con la cadena de noticias CNN, el funcionario de la administración de Donald Trump destacó que esa alianza para terminar con la Revolución bolivariana deberá ser ‘lo más amplia posible’, y su objetivo consistirá en lograr un cambio de gobierno en el país suramericano.

Bolton aseguró que Washington seguirá aplicando la llamada Doctrina Monroe, principio de la política externa que disfraza, según analistas, el injerencismo y la prepotencia de la potencia norteña al considerarle como ‘responsable por la situación en el continente americano’.

‘Seguimos con atención a Cuba, Nicaragua y a Maduro’, enfatizó el asesor político.